Entre los actos programados complementarios al desarrollo del Campeonato en sí, destacamos los siguientes:

  • Actuaciones de grupos de flamenco local durante la tarde-noche de cada día de Campeonato, encargados de amenizar la velada tras las actuaciones de los jinetes mientras que permanece activo el bar-ambigú.
  • Igualmente procuraremos efectuar la presentación en Sevilla una semana después en la sede de la Real Maestranza de Caballería, Casa de la Provincia y Fundación Cruzcampo.
  • Presentación del Cartel anunciador del Campeonato a Autoridades, Personalidades, Prensa, Jinetes e Invitados. Este acto que se viene celebrando con gran brillantez, desde hace varios años, en edificios emblemáticos de la Ciudad, Salón de Presos del Alcázar de la Puerta de Sevilla, Hotel Alcázar de la Reina, Casa-Palacio del Marqués de las Torres – Museo de la Ciudad -, tendrá lugar previsiblemente en Carmona, en el mes de junio, en la Casa Palacio de los Briones, situada en el casco histórico de la Ciudad, de titularidad municipal y sede de los cursos de verano de la UPO, contando con la palabra de un orador destacado, que disertará sobre temas relacionados con el mundo del caballo, razas, ganaderías, estilos de domas etc., así como con la intervención de las distintas autoridades y personalidades asistentes, finalizando el acto con un pequeño ágape, regado con una copa de vino andaluz.
  • Exhibiciones ecuestres a realizar previo y durante el desarrollo del Campeonato, llevado a cabo por jinetes locales, instituciones ecuestres, saltos de obstáculos, enganches, exhibición de otras razas, etc. esperando contar como en otra ocasión, con los miembros del Centro de Cría Caballar de Écija, para la modalidad de saltos.
  • La Entrega de Premios, tendrá lugar en la pista del Concurso. En el entreacto previo a dicha entrega esperamos contar con el Escuadrón a Caballo de la Guardia Civil, que desfilará por la pista y posteriormente escoltará a los finalistas en la recepción de Trofeos y medallas y en la vuelta de honor a la pista, o bien una Banda de Cornetas y Tambores o el Escuadrón de Nuestra Señora de la Paz.