Jónatan Peña Serrano,

nuevo Campeón de España

Absoluto de Doma Vaquera

 

Fotografías gentileza de Edu Peña, Fotografía Ecuestre.    

 

 

XVI SEMANA DEL CABALLO DE CARMONA

XLVI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA

 "CARMONA 2017"

 
  La Asamblea General de la Real Federación Española de Hípica, celebrada el pasado 15 de diciembre, acordó, entre otras cuestiones, conceder la organización del XLVI Campeonato de España Absoluto de Doma Vaquera a nuestra Hermandad de la Amargura, por lo que afrontaremos este nuevo evento hípico con la mayor de las ilusiones y de las responsabilidades. Quedamos emplazados en Carmona para los próximos días 13, 14 y 15 de octubre de 2017.

   El XLVI Campeonato de España de Doma Vaquera queda incluido dentro de la XVI Semana del Caballo que organiza la Hermandad del Smo. Cristo de San Felipe, Cofradía de Nazarenos del Señor de la Amargura y María Santísima del Mayor Dolor, también conocida como San Felipe, bajo el Patrocinio del Excmo. Ayuntamiento en íntima colaboración con sus distintas Delegaciones y entes municipales.

   La Hermandad de San Felipe, es decana en la organización de Concursos de Doma Vaquera, el primero en 1.975, así como de otros eventos relacionados con diversas disciplinas hípicas, Alta Escuela, Morfológicas, etc. Desde ésa fecha y hasta nuestros días se han venido celebrando ininterrumpidamente, con la excepción del año 1.989 por la prohibición expresa debido a la enfermedad de la peste equina. La Ciudad y su entorno, así como las instalaciones donde celebrarse, y otros actos complementarios, son asimismo descritos en los apartados correspondientes de esta web. 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA RESERVA DE ENTRADAS

  

Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico para su cuenta. Se le enviará un código de verificación. Una vez que lo haya recibido, podrá seleccionar una nueva contraseña para su cuenta.